Las mujeres abandonan sus estudios a consecuencia de embarazarse, mientras que los hombres lo hacen por la necesidad de trabajar, opinaron respectivamente, 9 de cada 10 y 4 de cada 10 niños y jóvenes que participaron en la Consulta Juvenil e Infantil 2018 que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo anterior es parte de los resultados de la consulta, que serán divulgados abundantemente por el INE con el apoyo de los maestros, a fin de crear conciencia entre padres y estudiantes, informó el vocal ejecutivo en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos.
Señaló que niños y jóvenes opinaron que tres de cada diez maestros regañan más a los hombres que a las mujeres, y que éstas trabajan mejor en las aulas.
También reportaron que el 44 por ciento de las mujeres reciben trato diferente o las han hecho menos, mientras que el porcentaje de hombres en esas condiciones desciende a 36%. Sin embargo, sube a 58% en cuanto a quienes no se identifican con ninguno de los dos géneros.
La Consulta Infantil y Juvenil recabó opiniones sobre comportamientos mejor aceptados, dependiendo de si se es hombre o mujer, en cuanto a mostrar afectos, tener relaciones sexuales, hacer tareas domésticas, trabajar en lo que quieran, consumir alguna droga ilegal, tomar alcohol, fumar, salir a la calle sin autorización de un adulto, dormir fuera de casa y salir de noche.