TULA DE ALLENDE, Hgo.- En la planta cementera La Cruz Azul, ubicada en este municipio, se registra tranquilidad por el momento, luego de los momentos de tensión que se vivieron en la madrugada, por el temor de ser atacados nuevamente por grupo disidente, quienes fueron detectados cuando se dirigían a la planta presuntamente a apoderarse de ella.
Alfredo Valdez, integrante del Consejo de Vigilancia, informó que durante dos días consecutivos han estado pendientes, ya que sus adversarios, encabezados por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez, buscan tomar el control de la cementera de forma violenta.
Aseguró que aunque los cooperativistas, cientos, estaban ya organizados y listos para defender la fábrica, la policía estatal contuvo en los límites con Tepeji del Río, en la entrada al Club de Golf Amanali el avance de al menos 600 personas, que viajaban a bordo de 17 camiones y 20 taxis, a los que obligó a regresar y al filo de las 3:15 pasaron la caseta de Tepotzotlán rumbo a la ciudad de México.
Respecto a los hechos registrados, la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido información al respecto.
Alfredo Valdés dijo que, aunque con tensión, la producción de la cementera continúa con normalidad, sin contratiempos, y estarán en permanente vigilancia, ya que esta semana el presidente del Consejo de Administración, Federico Sarabia Pozo, había venido denunciando toda la semana que la disidencia había contratado a violentos sindicatos para tomar la planta.
También te puede interesar: Tensión por supuesta toma de planta cementera La Cruz Azul
Hasta las 14 horas, la cooperativa no había emitido información sobre los hechos ocurridos, pero se informó que esta tarde se ofrecerá conferencia de prensa, aunque no precisó la hora.