TULA DE ALLENDE, HGO.-A comparación de la celebración del Día de la Madre, hoy 19 de junio Día del Padre, fue menor la afluencia de visitantes a los panteones de esta región.
Desde temprana hora, acudieron algunas familias a los cementerios para limpiar las tumbas y dejar flores a sus seres queridos que ya partieron de este mundo.
Incluso, algunos habitantes aprovecharon la visita para rezarles a los progenitores ya fallecidos y estuvieron largo rato con sus respectivos difuntos.
Entre los asistentes al panteón El Huerto, localizado en la colonia del mismo nombre, se encontraron María Martínez y sus dos hijas Minerva y Silvia Rodríguez Martínez, quienes mencionaron que acudieron a visitar el sepulcro donde descansan los restos de Domingo Rodríguez Cruz, quien va cumplir nueve años de fallecido.
“Venimos a dejarle flores y darle una limpiadita a la tumba de nuestro progenitor con motivo de la celebración del Día del Padre y quien falleció a consecuencia de cáncer de páncreas”, dijeron las hermanas Minerva y Silvia. Las mujeres señalaron que su padre en vida era muy estricto, sin embargo, tenía sus ratos amorosos y a su decir, era una persona fuera de serie y en su casa lo recuerdan como era.
“Extrañamos mucho a nuestro papá hasta el día de hoy, y somos cuatro hijos en total. Ya le dijimos a nuestro progenitor que lo venimos a ver y primero Dios el próximo cuatro de agosto también vamos a visitar su tumba con motivo de su cumpleaños. Si aún viviera cumpliría ochenta años de edad este año” indicaron.
Mientras que Ana María Ibarra Ávila dio a conocer que hoy acudió a visitar la tumba de su padre Juan Ibarra Aguirre, que se localiza en el mismo cementerio, con motivo de la mencionada celebración.
Acompañada de su hijo José Luis Montiel Ibarra y su nieta, la mujer mencionó que desde el pasado año 1968, se encuentra su progenitor en dicho lugar.
En los momentos que estaba limpiando la tumba de su ser querido y dejarle flores de crisantemos y gladiolas, la informante precisó que su padre falleció hace cincuenta y cuatro años debido a que ya estaba grande de edad.
Ana María Ibarra dijo finalmente que de forma constante acude a visitar la tumba de su padre, sobre todo el día de su cumpleaños que es el 24 de junio.