TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con el propósito de que habitantes que hayan perdido a sus madres y deseen acudir a camposantos para dejar flores a sus seres queridos y limpiar las tumbas donde descansan, y con motivo del Día de la Madre, este diez de mayo estarán abiertos los dos panteones municipales siendo los denominados San José y El Huerto, además delos veintiséis camposantos que hay en diversas comunidades y que administran las delegaciones o comités.
Así lo informó, ayer, el director del área de servicios públicos de la alcaldía de Tula, Frizen Hernández, quien agregó que desde temprana hora y hasta la tarde, se realizará un operativo especial en los cementerios en coordinación con personal de Protección Civil (PC) y seguridad pública municipal para resguardara los visitantes.
El entrevistado mencionó que los dos panteones municipales contarán con suficiente agua en sus cisternas además de una pipa suministrará el líquido en caso de requerirse.
“El camposanto San José ubicado en la colonia del mismo nombre cuenta con mil ochocientos sesenta y tres sepulcros, mientras que el de El Huerto tiene mil seiscientas sesenta tumbas y la mayoría contiene restos de mujeres que fueron madres en vida” indicó el director de servicios públicos.
Frizen Hernández precisó que también se prevé que para el próximo fin de semana aumente la afluencia de visitantes a los cementerios de esta ciudad con motivo del Día de la Madre.
También te puede interesar: Al 100% de capacidad el panteón municipal
“Esto se debe a que muchas personas laboran entre semana y esperan los días de asueto para poder ir a limpiar las tumbas de sus seres queridos” señaló el informante.