Xochiatipan, Hgo.- Un total de 18 ejidatarios de la comunidad Ohuatipa, desde las 9:00 horas de hoy, mantienen bloqueada la carretera estatal Xochiatipan- Atlapexco, a la altura del puente del Río Garcés.
Los inconformes solicitan se les respeten seis hectáreas que mantienen en disputa con otros 100 ejidatarios de la localidad.
Piden la intervención del alcalde de Xochiatipan, Manolo Gutiérrez Hernández, y poner fin al conflicto entre las familias de este lugar.
El director de Gobernación de San Felipe Orizatlán, Chávez Cobos, aseguró que la situación entre ambos grupos de ejidatarios, es un tema que le compete directamente al gobierno federal, a través de la Procuraduría Agraria.
Aclaró que el gobierno estatal ha sido negociador e interlocutor entre ambos grupos de ejidatarios, incluso ya se reunieron en alguna ocasión en la oficina de la PA en la zona urbana de Huejutla, sin que llegaran a un acuerdo.
Hasta las 21:00 horas, el grupo denominado Somos 18, mantenían el bloqueó con piedras y ramas de árboles del único acceso a la cabecera municipal de Xochiatipan.