TULA DE ALLENDE, HGO.-Ante la próxima celebración del Día de las Madres, comerciantes establecidos de esta ciudad, confían que aumenten un poco sus ventas, las cuales se han desplomado hasta en un cincuenta por ciento desde hace meses ante la pandemia.
Aseguraron que esperan con ansias que llegue el 10 de mayo, que es cuando la mayoría de habitantes adquieren anticipadamente regalos y diversos artículos para obsequiar a la “reina del hogar”.
José Guadalupe Salazar, comerciante de la zona centro de Tula, afirmó que las temporada comerciales que eran consideradas buenas antes ya no lo son ahora, por la crisis económica que se vive en la actualidad a raíz de la pandemia causada por el coronavirus.
“Hay muchas personas que solo compran los ingredientes necesarios para la comida diaria o despensa alimenticia y de los demás artículos de segunda y tercera necesidad ni siquiera se acuerdan durante estos días” indicó el informante, quien atiende una tienda de ropa y accesorios.
Añadió que las bajas ventas se resintieron más desde el pasado mes de enero hasta la fecha.
Empleado de una tienda de regalos y novedades, Fernando Rojas, coincidió en que comerciantes establecidos confían que repunten las ventas durante estos días ante la próxima celebración a las madres.
“Ya sacamos mercancía de temporada como es perfumes, chocolates, cosméticos, bolsas de mano, monederos, cristalería, artículos de porcelana, lentes de sol, relojes para dama, controles de auto y televisión, carteras para mujer, flores y hasta gel sanitizante y cubrebocas de colores y esperamos se venda algo” dijo el trabajador del comercio.
Añadió Fernando Rojas, que también se oferta mercancía al menudeo y mayoreo.