TULA DE ALLENDE, Hgo.- El alcalde Gadoth Tapia Benítez hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía para atender las indicaciones que se dan desde la Policía Municipal y en corresponsabilidad con las autoridades seguir enfrentando esta pandemia por Covid-19. Lo anterior en la entrega de equipo de protección a elementos de la corporación.
Al entregar caretas y cubrebocas a los uniformados, el alcalde solicitó también el respeto de los tulenses hacia los elementos policiacos, hombres y mujeres, a quienes les reconoció su servicio para la ciudadanía en esta contingencia.
Dijo que precisamente por la importancia de la labor policiaca en esta fase 3 de la pandemia por SARS-COV2, que produce la enfermedad de Covid-19, y para que tengan mejores condiciones al prestar su servicio de manera periódica, se les dota de equipo de protección básico que incluye también gel antibacterial y guantes.
El presidente municipal anunció que antes del 15 de mayo, los policías tendrán nuevamente un incremento salarial del 7 por ciento, tal como se ha venido realizando de manera anual en la presente administración, acumulando un 28% en los últimos 4 años. También se ratificó el seguro de vida para cada uno de los elementos, como desde el primer año de su gobierno.
Igualmente dio a conocer que los oficiales seguirán gozando de prestaciones en uniformes y capacitación para mejorar su desempeño. Asimismo, que se pretende adquirir más unidades vehiculares, ya que actualmente se cuenta con 36 para patrullar el municipio, mientras se trabaja diariamente en darles servicio de mantenimiento.
La entrega de suministros a los oficiales se realizó con la presencia del secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón; del de Seguridad Pública, Fermín Hernández; la doctora Anael Cruz, directora de Salud, así como del director de Maquinaria, Lucio Porras.
El presidente Gadoth Tapia aprovechó para señalar que todos los trabajadores de Servicios Públicos, Protección Civil, del organismo operador del agua y Salud que laboran con guardias en la presidencia municipal fueron dotados también de las herramientas de protección necesarias para continuar desempeñando su indispensable función en esta emergencia sanitaria.