ACTOPAN, Hgo.- La alcaldesa Tatiana Angeles Moreno informó que a partir de mañana miércoles el tianguis de autos se reubicará a la parte trasera del Pabellón Gastronómico, debido a la imposibilidad de seguir pagando 140 mil pesos mensuales por renta del actual espacio que ocupa este giro.
Ante tal cifra, la administración pública debía destinar del presupuesto 1 millón 680 mil pesos.
Fue entonces como el tema de cambiarlo de sitio se abordó en reciente sesión de Cabildo.
Y es que vendedores de vehículos usados expusieron a las autoridades municipales la necesidad de mejorar las condiciones del terreno, pues carece de todos los servicios públicos, únicamente son terrenos baldíos.
Además, para instalarse deben pagar el derecho de piso cada miércoles de plaza.
La primera propuesta fue revisar las propiedades del municipio, así como las propuestas de otros arrendatarios que ofrecieron sus terrenos al conocer la iniciativa de la autoridad.
Estos propietarios ofrecieron sus predios ubicados en la parte trasera del Pabellón Gastronómico que suman seis hectáreas.
Antes que concluya el mes de enero, deberá definirse el lugar, “ellos ofrecen la renta a menor costo. El objetivo es que todo ese recurso (140 mil pesos) no sea erogado por el municipio, así como también se buscará regular el cobro por el uso de piso de manera correcta, el uso de baños, al igual que estacionamiento público”.
Y es que mencionó que tan sólo en el estacionamiento de la zona Centro del municipio, se reportó el ingreso de 29 mil pesos recolectados durante tres meses, y cuando la actual administración pública tomó las riendas, la ganancia de un día en diciembre fue de 100 mil pesos, “hay una diferencia, un cambio significativo en la captación de recursos”, dijo.
En tanto, representantes de los vendedores de autos han manifestado su aceptación de cambiarse a otro punto, siempre y cuando sea dentro del perímetro del tianguis de mayoreo.