Huejutla, Hgo.- Vecinos y autoridades de la comunidad de Coxhuaco, perteneciente al municipio de Huejutla, cerraron la carretera federal México-Tampico, debido a que acusan a la empresa constructora La Cima Terraceros de no cumplir su palabra de poder cambiar para la red de agua 22 metros de tubería pvc a sustituirla por acero.
Esto ocasionó que cientos de usuarios de la región Huasteca y Sierra Alta tuvieran que caminar por más de dos kilómetros, para poder transbordar a otro vehículo del servicio público, ya que los inconformes mantenían cerrada este camino con piedras y los propios señalamientos viales que ocupan los trabajadores para desviar la circulación vial.
Fue hasta las 12:15 horas, cuando personal de la subsecretaria de Gobierno en la Huasteca arribó al lugar del bloqueo, con la finalidad de poder iniciar el dialogo con los quejosos, a lo que los pobladores de Coxhuaco y Xiquila, manifestaron la falta de atención por parte del representante de la empresa, Leonardo Ruiz Morales.
Después de algunos minutos de plática entre ambas partes, personal de la constructora en referencia, se comprometió a que de manera inmediata traería el material de tubería, así como se acordó que la empresa sostendría una reunión agendada para el próximo 22 de abril con habitantes de Coxhuaco y Xiquila, para tener más comunicación y coordinación en forma recíproca.
Otro de los puntos acordados fue que se continúe con los riegos de agua sobre la cinta asfáltica que se está ampliado, donde esto disminuiría en gran medida que se disminuya las grandes cantidades de polvo que levantan los vehículos, al circular por este tramo carretero, sobre todo donde hay viviendas y comercios.
Cabe destacar que después de dialogar ambas partes, se retiró el bloqueo que mantenía cerrada esta vía federal a la altura de la entrada a la comunidad de Coxhuaco.