EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Enardecen elementos de la Policía Municipal. Los uniformados se encuentran en un paro de labores y cerraron el acceso al Ayuntamiento como una muestra de su inconformidad por los presuntos malos tratos, acoso, y el tener que cumplir su trabajo de manera “irregular” por órdenes del titular de la corporación Raúl Ortega.
Entrevistados a las afueras de las instalaciones de Seguridad Pública, los elementos policiales aseguraron que “La gota que derramó el vaso”, es que el día de ayer cuando se encontraban en formación en el cambio de turnos, “como es costumbre nos insultó”; sin embargo, el hecho se extralimitó, dijeron, cuando el jefe policial supuestamente agredió verbalmente a uno de sus compañeros por haber detenido un vehículo siendo que este se encontraba de vacaciones.
“El compañero ni siquiera estaba trabajando y ya lo estaba culpando de detener un auto supuestamente para sacarle dinero, cuando él ni siquiera estuvo trabajando. Pero eso sí el director nos tiene indicado que desde la medianoche hasta las cinco de la mañana no se detenga ningún auto en ciertas calles de aquí del municipio”.
Uno de los manifestantes señaló que su esposa dejó de laborar para Seguridad Pública, ya que era constantemente acosada por el jefe policial, quien aseguró, le pedía que “le hiciera un masajito”.
“Muchas oficiales se han salido por eso, porque las está hostigando les pide que se tomen una copita con él en su oficina, que lo acompañen en la patrulla y quienes no acceden les aplica la aburridora”.
Otro de los denunciantes afirmó que supuestamente existen malos manejos en diversos aseguramientos de vehículos: “Sabemos que se comunica con los propietarios y para evitar todos los trámites legales les pide un apoyo económico”.