TULA DE ALLENDE, Hgo.- De las 40 unidades vehiculares que tiene asignadas la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, 15 de ellas están descompuestas, por lo que solo tienen disponible 25 unidades para todo el municipio.
El alcalde Manuel Hernández Badillo señaló hacen el mayor esfuerzo para brindar la seguridad pública a la población pero argumentó, no es sencillo mantener operando las patrullas porque la mayoría son muy viejas y constantemente se descomponen. Y además no cuentan con un presupuesto anual para su reparación, así que tienen que ver de qué partida puede disponer de recursos.
Reconoció que tienen patrullas en talleres mecánicos particulares en Tula que no han podido ser retiradas debido a que no tienen recursos para arreglarlas, pues dijo a él le dejaron muchas patrullas descompuestas en talleres y también en corralones, la mayoría muy viejas, aunque refirió, a la fecha ya rescató 20 unidades.
El presidente municipal dijo que por eso su gobierno ha buscado, mejor, comprar unidades vehiculares nuevas y ya ha adquirido cuatro patrullas y cinco scooters y busca adquirir más en los próximos días.