ACTOPAN, Hgo.- Un grupo de pobladores de El Huaxtho se manifestó frente al Ministerio Público con sede en este municipio a fin de exigir información respeto a un terreno que, dijeron, un particular pretende despojarles.
En entrevista, dieron a conocer que son cinco hectáreas que desde 1970 les fueron donadas por el propietario.
Actualmente, la comunidad tiene la intención de instalar en ese sitio su panteón comunitario.
Encabezados por sus autoridades auxiliares y de la Comisaría Ejidal, dieron a conocer que cuentan con las escrituras correspondientes, sin embargo, señalaron que surgió un supuesto propietario.
Tal persona, acudió ante la agencia del Ministerio Público a iniciar una carpeta de investigación por daño en la propiedad en contra de quien o quienes resulten responsables.
Confesaron no tener información a detalle sobre tal denuncia y por ese motivo acudieron a manifestarse, así como saber qué sucederá, “queremos justicia, que no nos despojen del predio que es propiedad de la comunidad”.
Explicaron que el fin de semana vecinos del Huaxtho se reunieron en asamblea comunitaria a fin de abordar el tema, debido a la falta de conocimiento sobre la carpeta de investigación decidieron esta movilización.
También te puede interesar: Bloqueo agrícola en Gobierno
Funcionarios públicos estatales dialogaron con los manifestantes, acordando que el próximo jueves serán atendidos en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Alrededor de las 11 de la mañana, se retiraron las personas.