TULA DE ALLENDE, HGO.-Por la inseguridad que prevalece en este municipio, vecinos de la comunidad San Miguel Vindhó se manifestaron durante el maratón internacional que organizaron autoridades municipales de Tula, ayer domingo 19 de marzo.
Los quejosos, entre ellos Juana, aprovecharon el movimiento social también para exigir al alcalde Manuel Hernández Badillo, que personal de la presidencia municipal cambie pronto la infraestructura de la calle Tula de ese sector habitacional, que lleva más de dos años sin arreglarse.
Por la pacifica manifestación que hicieron los pobladores, tuvo que cambiar de ruta de último momento la competencia deportiva en la cual participaron decenas de habitantes.
El maratón internacional que inició a temprana hora que salió del centro de esta ciudad y que debía pasar por la comunidad de San Miguel Vindhó, cambió su ruta de repente para evitar los reclamos que, de manera pacífica hicieron los vecinos de esta localidad para que el gobierno municipal de Tula y estatal ponga atención en la inseguridad que predomina en esta zona de la entidad.
En un tramo de la zona, los manifestantes colocaron mantas pidiendo a las autoridades locales atender la inseguridad y la infraestructura de la calle Tula, que lleva más de dos años sin arreglarse.
“Solo queremos que las autoridades municipales de Tula trabajen más para que ya no haya inseguridad aquí luego de registrarse varias balaceras que han dejado personas muertas y heridas en vez de organizar este tipo de eventos deportivos” señaló Juana quien es habitante de San Miguel Vindhó.
También te puede interesar: Audi construirá en México un parque solar
Dio a conocer que los pobladores de esa comunidad y de pueblos aledaños han tenido que vivir bajo una inseguridad que nunca se había avisto antes aquí, afectando seriamente la vida cotidiana de los mismos.
Los corredores fueron obligados a regresarse en la comunidad de Zaragoza, finalmente se conoció.