SAN SALVADOR, Hgo.- Pobladores de Boxaxni pusieron a barrer al secretario general municipal Casimiro Pérez López y dos regidores por incumplir con la compostura de la bomba de agua potable que desde hace ocho días los dejó sin servicio.
Así lo informaron vecinos de la comunidad en entrevista, quienes precisaron a El Sol de Hidalgo que la compostura fue una promesa que realizaron las actuales autoridades municipales.
Detallaron que en la solicitud, anticiparon que era necesario solucionar el problema del agua, pues en cualquier momento colapsaría, “se descompuso la semana pasada sin atendernos para resolver la situación”, dijeron.
Así que a temprana hora llegó un grupo de vecinos a la presidencia municipal a exponer la situación y confesaron que su intención original era dialogar con el presidente municipal Armando Azpeitia Días, sin embargo, no se encontraba.
Una vez que expusieron su queja, el secretario municipal junto con regidores, entre ellos la munícipe Asunción Isidro Aguilar (vecina de Boxaxni), aceptaron trasladarse junto con los manifestantes ala comunidad a fin de verificar el problema de la bomba.
Ahí, según constan imágenes, personas pusieron a barrer tanto al secretario municipal como a uno de los regidores .Por su parte, el alcalde informó que todos los retenidos se encontraban bien.
Manifestó que no se resolvió antes, ya que se requiere de tiempo suficiente para contar con el recurso económico, aplicar un análisis del conflicto.