Pobladores piden la liberación de joven detenido

Marcharon por las principales calles de la ciudad, hoy

César Martínez

  · domingo 27 de septiembre de 2020

Aspecto del movimiento social pacifico, hoy en la mañana. Especial/César Martínez.

TEZONTEPEC DE ALDAMA, HGO.- Más de mil habitantes marcharon pacíficamente por las principales calles y avenidas de esta ciudad, la mañana de este domingo, pare pedir la pronta liberación de una persona, detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, desde el pasado 1 de septiembre por estar presuntamente implicado en la desaparición y feminicidio de Mariana “N”, quien desapareció el 2 de agosto anterior, en el centro de Tlahuelilpan.

En el masivo movimiento social, algunos ciudadanos gritaron consignas a favor del joven detenido, pues aseguraron que es inocente y señalaron que no hay pruebas contundentes para que el adolescente esté detrás del crimen, que consternó a pobladores de esta región.

“Ni la Procuraduría ni el Ministerio Público al parecer han demostrado evidencias contundentes para mantener preso al jovencito y por ello pedimos que lo liberen pronto” dijeron algunos manifestantes, que prefirieron omitir sus identidades.

Aseguraron que el chico es una persona de bien y por ello, tiene todo el apoyo de la comunidad, por eso acudió mucha gente hoy temprano a apoyar la causa y exigir su pronta liberación.

Los quejosos pidieron a las instancias competentes no dar carpetazo a la investigación y llegar hasta las últimas consecuencias, con el fin de hacerle justicia al adolescente, pero también a Mariana, de quien también lamentaron su asesinato.

Aprovecharon la marcha pacífica para hacer un llamado al gobernador Omar Fayad, para que revise el caso y dé cuenta de todas las supuestas fallas que se han cometido, pese a que la familia y el joven siempre han mostrado disponibilidad de sumarse a las investigaciones para dar con el o los presuntos responsables del feminicidio de Mariana, lo que dijeron, es una muestra más de su inocencia.

Por último, invitaron a hacerle un estudio de conductas criminalísticas al detenido e investigar su conducta dentro y fuera de la comunidad de Mangas, a fin de demostrar que el jovencito no es capaz de cometer un homicidio.

Posterior a la manifestación pacífica ciudadana en Tezontepec de Aldama, hoy por la tarde, familiares y amigos de Mariana “N” presidieron una misa de cuerpo presente en la iglesia nueva de San Francisco de Asís en Tlahuelilpan, donde dieron el último adiós a la joven mujer, a quien después de la liturgia religiosa, cientos de habitantes rindieron emotivo homenaje post-morten, en la esquina de la calle donde se le vio con vida la última vez y luego le brindaron cristiana sepultura en un panteón de Tlahuelilpan.

TEMAS