TULA DE ALLENDE. Algunos vecinos de la comunidad Pueblo Nuevo, perteneciente a este municipio, quieren el pronto cambio del delegado de esa localidad, porque a su decir, ya se le venció su periodo.
Además de que supuestamente ya no apoya a habitantes de la localidad con expedición de documentos oficiales como es la constancia de residencia.
Ayer en la mañana, los pobladores Donacio Rodríguez Guzmán, Eleuterio Segovia Almazán, Aremi Pérez Caballero, Joel Lugo Olvera y Vicente Hernández Carriche, acudieron a la presidencia municipal de Tula, con el propósito de entregar trescientas sesenta y siete firmas de habitantes inconformes.
“Ya entregamos las rúbricas de vecinos de Pueblo Nuevo en la oficina de oficialía de partes para demostrar la inconformidad de habitantes de esta comunidad” dijeron los entrevistados.
Señalaron que la población de esa localidad requiere mucha ayuda, que hasta el momento, no se les ha brindado.
Donacio, Eleuterio y Aremi coincidieron en mencionar que quieren que autoridades municipales escuchen las voces de los ciudadanos y se les respete su decisión.
“El delegado Antonio Barrera ya cumplió su periodo en dicho encargo público, del cinco de febrero del año 2020 al mismo mes de este año 2021” indicaron los pobladores.
Mencionaron que hasta ayer, lunes, nadie los ha llamado para hacer una asamblea general de vecinos y en el cual se les informe de diversos aspectos que han surgido allí.
Por último, expresaron los informantes, cuentan con todo el apoyo de vecinos de la comunidad Pueblo Nuevo para solicitar el cambio del representante popular.