Pobladores incendian neumáticos para exigir enjuiciar a presuntos ladrones en Zimapán

Se calmaron los ánimos al conocer por voz de personal de la Procuraduría del Estado, que los cuatro acusados no enfrentarán el proceso penal en Pachuca

Alma Leticia Sánchez

  · lunes 26 de septiembre de 2022

Agencia del Ministerio Público sin daños tras neumáticos encendidos. / Foto: Archivo

ZIMAPAN, Hgo.- Luego que pobladores prendieron fuego a neumáticos afuera del Ministerio Público para exigir que detenidos por presunto robo de vehículos sean juzgados en este distrito judicial y no en Pachuca, la Procuraduría del Estado informó que así será.

Personal de esta dependencia estatal explicó a los manifestantes que las cuatro personas arrestadas primero deben ser presentadas ante la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados que se localiza en la capital del Estado.

Esto como parte del proceso legal en este tipo de delitos. Posteriormente, todos regresarán a Zimapán para enfrentar su respectivo juicio.

Todo comenzó ayer por la tarde, cuando fue reportado el robo de una camioneta de color vino con blanco, y encontrada minutos después en la localidad El Aguacatito, sobre la carretera México-Laredo.

Durante el operativo, los agentes de Seguridad Pública Estatal junto con la policía municipal detuvieron a tres hombres como presuntos responsables, con ello se inició la respectiva carpeta de investigación.

Vecinos fueron enterados de una cuarta cómplice que, según ellos, estaba hospedada en un motel del municipio. Hasta ahí llegaron habitantes, la sustrajeron y entregaron ante la Agencia del Ministerio Público adscrita al distrito judicial con sede en Zimapán.

Al enterarse este grupo de pobladores que los cuatro fueron trasladados a la ciudad de Pachuca, exigieron su regreso para ser juzgados en dicho municipio.

También te puede interesar: Padres de familia exigen vigilancia policial en Tezontepec

Ante ello, encendieron llantas afuera de las instalaciones, las cuales enseguida fueron cerradas.

Una vez que recibieron la explicación del procedimiento por parte de empleados de la Procuraduría del Estado, el fuego fue sofocado.

Hoy fueron abiertas las instalaciones con servicio normal, pues no presentaron ningún daño tras el incendio.