Tula de Allende, Hgo. Como medida de protesta porque autoridades del gobierno federal no han rehabilitado el antiguo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad que resultó afectado en la pasada inundación en 2021, pobladores se manifestaron afuera de ese nosocomio que está en el abandono y de la Universidad Tecnológica Tula Tepeji donde acudieron autoridades gubernamentales a un evento este jueves 3 de agosto.
Además, minutos antes del mediodía bloquearon la carretera estatal Tula-Tepeji, a la altura de la comunidad El Carmen.
Edith Guzmán y Eduardo Sanchez, manifestantes que son damnificados, dijeron que los ciudadanos, sobre todo derechohabientes del mencionado nosocomio, exigen a autoridades gubernamentales federales que reconsideren la postura de reabrir el IMSS de Tula, señalan que en la zona no hay lugares adecuados y dignos para ofrecer atención médica a los habitantes.
“Enfermarse en Tula es todo un peregrinar”: manifestantes
Coincidieron en decir que enfermarse aquí es todo un peregrinar y ahora las personas tienen que esperar en la calle para recibir atención médica en el hospital provisional que fue instalado en un inmueble de la calle Atanasio Bernal tras la inundación hace casi dos años.
Edith y Eduardo señalaron que ya están hartos de que las autoridades gubernamentales los traten como ciudadanos de tercera en esta región de la entidad.
Aseguraron que a pesar de que han solicitado en reiteradas ocasiones al gobierno federal que ya reabran el nosocomio viejo del IMSS de esta ciudad, hasta el día de hoy no han obtenido una respuesta favorable a su petición.
Finalmente, indicaron que seguirán adoptando medidas drásticas para que sean escuchados por las autoridades de los tres niveles de gobierno.