Pobladores dan paseos campiranos

César Martínez

  · lunes 5 de abril de 2021

Ayer, se pudieron observar escenas en el sitio natural / César Martínez

TLAXCOAPAN, Hgo. Pobladores de escasos recursos económicos estos acudieron al monte que se localiza a las faldas del cerro El Tesoro para pasar días de Semana Santa en familia ya pesar que en dicho lugar no hay lujos, pudieron respirar aire puro del campo.

Tan solo el campesino Jesús Hernández Ángeles acudió junto con su familia a dicho sitio natural, ayer, domingo, para tener un momento de sana convivencia por la denominada Semana Mayor.

“Venimos hasta las albercas de Mónico León, en el ejido de Tlaxcoapan casi a las faldas de este cerro para pasar esta Semana Santa con las debidas medidas de sanidad, en un ambiente totalmente campirano” indicó el entrevistado, vecino del Barrio Apepechoca. Expresó que el costo de acceso es simbólico, ya que aquí es un lugar de campo sin lujos pero se puede respirar un aire fresco bajo frondosos árboles.

“Literalmente este lugar natural es un refugio de los pobres, pues aquí cocinamos con leña del monte que tenemos que ir a cortar ya pesar que no es parque acuático nos la pasamos bien en familia” refirió Jesús Hernández. El agricultor mencionó que aquí no hay sombra de techos pues es natural de árboles centenarios, no hay jacuzzi pero hay agua que sale de un pozo acuífero.

“Aquí te sientas en piedras o tarimas, por eso digo que somos pobres pero de un corazón bueno y alegre, disfrutas el aire puro bajo frondosos árboles y hay agua limpia y cristalina que salen de los venenos naturales sin químicos, te desestresas caminando entre el cerro y puedes cortar nopales, quelites, verdolagas, duraznos, granadas y nueces y aquí no es parque acuático, es un pequeño paraíso natural en medio de la adversidad ”finalizó diciendo el campesino tlaxcoapense.

TEMAS