Luego de aproximadamente dos años que se realiza la obra del Río Tula para evitar inundaciones, pobladores de esta ciudad confían que verdaderamente sirva para ese propósito.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Jesús Martínez Martínez, vecino de la cabecera municipal, expresó este martes 3 de diciembre que los trabajos casi están a punto de concluir ya que personal limpia el afluente y manifestó que ojalá funcione la obra para que en un futuro no se vuelva a inundar la ciudad como ocurrió hace más de tres años y la gente aún no lo puede olvidar.
“Todavía hay trabajadores y maquinaria en el río, sobretodo a la altura del Puente Zaragoza, que están sacando lodo y nosotros creemos que dará buenos resultados esta obra”, indicó el entrevistado.
Lee: Damnificados de Tula rechazan plan de emergencia
Mencionó que ya que quede totalmente limpio el manto acuífero en próximos días, probablemente no sucederán más inundaciones.
Mientras que Artemio Hernández precisó que todavía hay algunas personas que piensan que no va a servir este proyecto hídrico y mejor se encomiendan a Dios y la Virgen de Guadalupe y piden que suceda otra catástrofe de este tipo en Tula.
“La desgracia que sucedió el 6 de septiembre del año 2021 dejó marcadas a muchas familias que perdieron todo su patrimonio y en algunos casos, hasta seres queridos”.
Más información: Plan de Emergencia de Tula se socializó en corto tiempo para agilizar recursos: Julio Menchaca
Por eso piden a las autoridades gubernamentales federales y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que hagan bien las cosas para evitar que se repita otra más en esta ciudad, refirió.
Finalmente, dijo que la inundación dejó una estela de muerte, dolor, sufrimiento y pérdidas humanas y materiales y muchos pobladores que resultaron damnificados todavía la recuerdan como si hubiera ocurrido ayer.