EL ARENAL, Hgo.- Ante la negativa e las autoridades municipales por atender la demanda social de tener agua en el fraccionamiento La Loma, protestantes presionaron más con tomar la alcaldía y el cierre paulatino de los cuatro carriles de la carretera México Laredo.
Habitantes de dicho poblado apoyados por miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) encabezados por la dirigente estatal Martha López Ríos, arribaron desde las 7 de la mañana al palacio de gobierno en busca de la atención de la alcaldesa Beatriz Peña Reséndiz.
La constante petición de los vecinos ha sido tomas de agua en el fraccionamiento, que sean dotados por el gobierno municipal.
En entrevista con miembros de la UNTA informaron que las autoridades municipales han respondido de forma negativa, pues les indican que deben ser ellos quienes primero tienen que construir su pozo de agua potable.
Ante ello, organizaron la toma de la presidencia municipal hasta recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas.
Dieron las 9 de la mañana, horario de iniciar labores en palacio municipal, y hasta ese momento ningún funcionario público del municipio los atendió, sólo personal de la Secretaría de Gobierno del Estado sin tener éxito en disolver la problemática.
Trabajadores arribaron y se mantuvieron en el sitio hasta recibir indicaciones, posteriormente se retiraron.
Bajo la lluvia que en momentos arreciaba, manifestantes determinaron tomar medidas más drásticas.
Así que se organizaron y comenzaron a cerrar la carretera federal México Laredo, frente a la zona Centro del municipio cada dos horas.
Hasta el cierre de edición, todo el panorama se mantenía de la misma forma.