Pobladores bloquean este martes 12 de marzo los dos accesos de la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, exigen que Petróleos Mexicanos y la alcaldía de Tula pavimenten la avenida principal Álvaro Obregón de la comunidad Teocalco.
Con vehículos, llantas y piedras los manifestantes impiden el paso desde temprana hora.
El delegado de Teocalco Jesús Medina Martínez señaló que existe un recurso económico de aproximadamente 8 millones de pesos autorizado por parte del Ayuntamiento de Tula en el ejercicio 2023 y comprende varios metros lineales de concreto hidráulico.
“Hemos gestionado con Pemex conjuntamente con la alcaldía para que iniciara la pavimentación, sin embargo, Petróleos Mexicanos ha hecho caso omiso y no da una respuesta positiva. Si no se resuelve esta semana el recurso se irá a otra comunidad”, indicó el representante vecinal.
Aseguró que exigen una respuesta inmediata pues han pasado muchos años y la vía de comunicación está intransitable.
Jesús Medina refirió que con los trabajos de revestimiento de tubería que conduce gasolina, los camiones de Petróleos Mexicanos destrozan el camino en la avenida Álvaro Obregón.
Son aproximadamente 800 vecinos afectados directamente, además la calle conecta con Aguas Negras, la termoeléctrica, refinería Miguel Hidalgo y la comunidad Doxey de Tlaxcoapan y pasan ciudadanos de varios municipios aledaños como Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan.
Solicitan que autoridades correspondientes acudan al lugar para iniciar el diálogo.