Comerciantes de la Plaza del Vestido, de Tulancingo, reportaron mínimas ventas.
En entrevista, algunos vendedores de ropa, dijeron que las compras del público, no llegaron ni al 10 por ciento de lo que habitualmente tienen los días jueves.
“Aproximadamente he atendido unos 25 clientes, de ellos solo 10 adquirieron mercancía, esa cantidad de ventas en condiciones normales la realizo en menos de una hora y ya casi es medio día”, dijo Aurelio Espinoza.
Añadió que al ser un comerciante local, sus gastos son mínimos, por lo que pese a ser escasa, cualquier ingreso es bueno luego de no poder laborar dos semanas seguidas.
Después de realizar un recorrido por las instalaciones, se pudo observar que los pasillos que habitualmente están saturados por clientes, en esta ocasión lucían mayormente vacíos, dado que tampoco había presencia de vendedores ambulantes.
Cabe señalar que de acuerdo a información proporcionada por el presidente del Consejo de Administración de la Plaza del Vestido, Raúl Rivera Mendoza, en condiciones normales, un total de 1200 comerciantes laboran en el lugar.
“En estos momentos, aproximadamente solo 400 locatarios están laborando, lo que representa el 40 por ciento aproximadamente, concretamente todos de Tulancingo, cada uno de ellos evaluará si es prudente regresar o no la próxima semana”.
Por último, Rivera Mendoza, comentó que están sujetos a las disposiciones que el gobierno federal y municipal indiquen en cuestiones de prevención.
“Antes que nada está la salud de nuestros clientes y la propia, abrimos porque muchos vamos al día y necesitamos trabajar, pero si esta situación se agrava y no nos permite laborar, cerraremos nuevamente, todo depende de lo que nos ordenen las autoridades”, concluyó.
EL DATO
400 vendedores laboraron de 1200