CALNALI, Hgo.- Vecinos y autoridades de la comunidad de Papatlatla se inconformaron a afuera de la presidencia municipal, debido a que les dan largas a su solicitud de un recurso para la comprar un terreno que sería ocupado directamente en la edificación de un panteón, esto para su centro poblacional.
Los delegados de esta localidad argumentaron que el cementerio que tienen actualmente ya está muy saturado, por lo que es necesario contar con un nuevo espacio donde sepultar a sus fieles difuntos, pues esta petición se efectuó por escrito y directamente a la presente administración municipal.
Sin embargo, advirtieron que el enojo de la mayoría de los habitantes fue porque se había cambiado el día que se requirió una audiencia con el alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez, la cual se programó para el día de hoy (ayer), pero de último momento se cambió para el próximo viernes y esto género que nos quejáramos a las afueras de este recinto.
Una comisión de vecinos de Papatlatla fueron atendidos por funcionarios locales de Calnali, los cuales se comprometieron a poder entregar el recurso solicitado que se ocupara en la adquisición de un predio, así como esperaran a que los pobladores indiquen el lugar asignado y así poder iniciar con los trámites respectivos.
Papatlatla es considera una de las comunidades más grandes que tiene el municipio de Calnali, donde hasta el momento por usos y costumbres hay cuatro delegados que representan a las familias de este punto de la zona serrana.