TULA DE ALLENDE, Hgo.- El regidor Miguel Ángeles Arroyo, quien preside la comisión de Derechos Humanos y Atención a personas con Discapacidad, acusó falta de voluntad política para incluir en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 que aprobó el Ayuntamiento en su última sesión, políticas públicas enfocadas a los tema de los Derechos Humanos y la discapacidad.
El munícipe explicado que en el foro que se hizo para recabar las propuestas de los sectores, para diseñar este instrumento de planeación, su comisión hizo propuestas para establecer una oficina de atención y que las obras y acciones que desarrollaron el gobierno municipal tengan una perspectiva que Permitir garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y la inclusión social.
Ejemplifica, proponemos que, para construir calles, por norma, su diseño debe considerar infraestructura para garantizar la movilidad de personas con discapacidad, adultos mayores, etc., nos escucharon, pero no fue tomado en cuenta. Respecto a si nota desinterés del gobierno municipal en esos temas, respondió que no como tal, solo que no se incluyó en la redacción de este documento.