Pirotecnia, sólo con permiso

César Martínez

  · sábado 18 de diciembre de 2021

Ignacio Rojas Martínez. / Foto: César Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo.- A partir de ayer en la noche, quince comerciantes ambulantes que ofertan cohetes y que tienen permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil (PC) y reglamentos y espectáculos del Ayuntamiento de Tula porque cumplen con normas de seguridad, se instalaron en el centro de la ciudad y otras personas que quieran vender pirotecnia y no cuenten con el permiso correspondiente, su producto será decomisado para entregarlo a militares quienes se harán cargo de la destrucción del material explosivo.

Así lo expresó, ayer, el director de Protección Civil de Tula, Ignacio Rojas Martínez, quien añadió que la juguetería pirotécnica que sea decomisada en estos días, será entregada la primera semana del mes de enero del próximo año a elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

El entrevistado mencionó que a partir de ayer, personal de PC, seguridad pública municipal y del área de reglamentos y espectáculos realizarán recorridos de supervisión en principales calles y avenidas de la ciudad a fin de verificar que comerciantes ambulantes no autorizados oferten este tipo de mercancía de temporada en la vía pública.

“Solamente podrán expedir cohetes de diversos tipos los quince comerciantes que cuentan con su respectivo permiso y que cumplen con todas las medidas de seguridad las cuales están establecidas en el reglamento interno de Protección Civil de Tula” señaló Ignacio Rojas.

Asimismo, hizo un llamado a la población en general, sobre todo jóvenes, a que no generen incendios en predios baldíos y con vegetación por la quema de juguetería pirotécnica en las próximas festividades de fin de año como es la Navidad.

El director de Protección Civil proporcionó el número telefónico de la base de dicha corporación el cual es 7731180600 que funciona las 24 horas del año.

TEMAS