TULA DE ALLENDE, Hgo.-A partir de ayer, pipas de la Comisión de Agua Potable de Tula y refinería comenzaron a suministrar el vital líquido en viviendas dela colonia Unidad Habitacional Pemex(UHP) de esta ciudad.
Esto luego de que vecinos se manifestaron y sostuvieron tres reuniones con autoridades municipales para exigir que suministrarán el agua a dicho sector habitacional, el cual no contaba con el servicio básico desde hace más de cuatro meses.
Al respecto, Felipe Zumaya, Héctor Gutiérrez y Mario Elizalde, vecinos de la UHP, precisaron ayer que trabajadores dela alcaldía y refinería Miguel Hidalgo comenzaron a surtir agua potable en esta colonia, a través de dos pipas, mientras se llega a un acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que les suministre agua con presión de una a dos veces por semana.
Además que se resuelve la situación del funcionamiento de un pozo acuífero que está cerca para que envié pronto el vital líquido a este sector habitacional dela ciudad.
“Tras manifestarnos en varias ocasiones en la presidencia municipal de Tula por la falta de agua en la Unidad Habitacional Pemex, hasta ayer llegaron dos pipas para dejar gratuitamente el vital líquido en más de seiscientas casas-habitación que tiene este complejo habitacional y que colinda con la zona centro de la ciudad” coincidieron en decir los quejosos.