TULA DE ALLENDE, Hgo.- El reconocido pintor tulense Irving Giovanni Cruz Villeda presentó su exposición pictórica denominada Observo el Mundo, en la sala histórica Quetzalcóatl de esta ciudad.
Son once obras de arte que serán exhibidas gratuitamente en dicho recinto cultural localizado en la céntrica calle Zaragoza, a partir de este fin de semana y hasta finales del próximo mes.
Entre sus creaciones manuales destacan las denominadas “Amor Infinito”, “Renacer”, “18 de Enero”, “Ángel”, “Sabiduría” y “El alma arrojada de regreso así misma”, además de algunos estudios de dibujo. Utiliza las técnicas de óleo, acrílico, pastel, carboncillo y sanguina.
A sus 34 años de edad, Irving Giovanni Cruz, sabe plasmar lo que ven sus ojos en la vida misma y ha creado bellas pinturas y dibujos.
“Solamente observo el mundo que estoy viviendo y van saliendo cosas y la mayoría de mis pinturas son de carácter introspectivo y hay un análisis más interno de las emociones humanas y luego todas esas emociones las arrojo al exterior a través de la pintura”, dijo el informante, vecino de la comunidad San Marcos de Tula.
En confianza, añadió el autor que tiene obras de arte de carácter social y personales, otras más de carácter poético, dramático, violento y al final es un cúmulo de sensaciones que a todos nos atañe como ciudadanos y seres humanos.
Mencionó que tiene aportes de su propio tiempo, en un contexto y tiempo real y es así donde el cree que la pintura puede seguir siendo necesaria de alguna manera para el ser humano, como desde tiempos remotos y hasta la actualidad.
El pintor dijo que es vital observar y ser analítico, ver todo lo que está alrededor de uno mismo, ya que es la única forma de seguir vivos y solo así la pintura puede trascender aún más.