"Al gobierno municipal de Tula le pedimos que tenga ya un protocolo de actuación ante emergencias, ya que el miedo de los ciudadanos, sobre todo damnificados, sigue allí latente ante una nueva posible inundación en esta ciudad".
"Además, los habitantes tulenses quisiéramos saber si el área de Protección Civil (PC) está preparada ante posibles emergencias de cualquier tipo y solicitamos que tenga un plan bien elaborado y si es así, que la gente sepa a donde ir y quien la va atender en caso de que suceda otra probable inundación aquí".
Así lo expresó, ayer, la integrante de asociaciones civiles que buscan solución respecto al Río Tula, Guadalupe Peña, quien agregó que los pobladores también quieren conocer si dicha área municipal cuenta con equipo de rescate y comunicación con municipios aledaños a Tula de Allende, incluso con los gobiernos federal y estatal para aplicar el protocolo de emergencias.
“La sociedad debe conocer la forma como van actuar las autoridades de lastres esferas de gobierno en caso de que suceda otra posible contingencia aquí y la manera de cómo deben actuar los habitantes y a que albergue deben acudir para refugiarse” señaló la entrevistada.
La mujer vecina de este municipio, indicó que debe existir comunicación directa, asertiva y oportuna entre la autoridad municipal de Tula a través de Protección Civil con la población, sobre todo en la época de lluvias.