TEPEAPULCO, Hgo.- Emitió el Servicio Médico Municipal recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales derivadas del mal manejo y almacenamiento de alimentos y bebidas.
Lina Irene León Ramírez, titular del organismo, indicó que durante la temporada de lluvias y huracanes la ciudadanía es más propensa a desarrollar enfermedades diarréicas, ya que con frecuencia se consumen alimentos y agua contaminada, generalmente por su mal almacenamiento; por lo que exhortó a los tepeapulquenses a tomar medidas preventivas para reducir este tipo de riesgos.
Indicó que entre las acciones esenciales se encuentra lavarse constantemente las manos, desinfectar frutas y verduras, guardarlas en lugares frescos y evitar el consumo de alimentos en la calle.
“Uno de los factores que hacen a los comercios ubicados sobre las calles más propensos a que existan agentes contaminantes son las corrientes de aire, ya que propician el contacto con gérmenes que provienen del polvo y materias fecales”.
Asimismo, refirió que los productos cárnicos deben estar bien cocidos, mientras que los utensilios de cocina necesitan estar perfectamente limpios antes y después de utilizarse.