Integrantes de la Unión Ciudadana Tizayuquence (sic) AC se pronunciaron para que el gobierno municipal encuentre una solución integral al problema del ambulantaje en la ciudad y no con “mejoralitos” como lo han hecho sus antecesores.
Hugo Aldana, Hugo Quesada y Valentín Chávez, entrevistados previo a una reunión de su asociación, señalaron lo anterior y coincidieron con muchas voces de la localidad, que el comercio informal creció desmedidamente en los últimos cuatro años, aunque antes a ese lapso tampoco se reguló con la construcción o creación de plazas comerciales.
Otro problema es el mercado municipal, en calles aledañas se “inundó” de puestos ambulantes además cambiaron los sentidos de circulación vial y ahora “ya nadie entra al mercado porque todo lo encuentran en la vía pública”.
De la plaza comercial “El Papalote”, la construyeron sin estacionamiento y sin hacerle publicidad, nadie va y terminaron por regresar a colocarse en la calle, y situación similar enfrenta la Plaza del Taco.
“Maquillan las propuestas para los ambulantes”, opinaron.
Recordaron que en la anterior administración pública 2016-2020, la funcionaria era de Villa de Tezontepec y su legado fue la presencia de vendedores de barbacoa de ese municipio.
Y mientras hay protestas de los comerciantes informales porque no quieren despejar las calles y vía pública, los entrevistados dijeron que, están atentos a recibir a la alcaldesa Susana Ángeles, quien en campaña “se comprometió con la Unión a reunirse periódicamente para tratar este problema y otros que le entregamos en un escrito”.
Porque ratificaron su compromiso de contribuir al desarrollo de Tizayuca colaborando y participando con sus autoridades gubernamentales que quieran lo mismo.
Pero también, entre sus acciones de la organización civil, es la de vigilar y promover las acciones del gobierno y en pro de preservar la identidad y sentido de pertenencia al municipio.