TULA DE ALLENDE, HGO.-A pesar de que hay señalamientos viales prohibitivos para estacionarse en diferentes sitios públicos del centro de esta ciudad, algunos conductores hacen caso omiso a la indicación oficial y aparcan sus automotores hasta por largo rato.
Por lo que vecinos de este sector habitacional, entre ellos Juan Hernández, pidieron hoy que oficiales de tránsito municipal sancionen a los chóferes de automotores que no acatan el reglamento de vialidad local.
Un caso concreto ocurrió la mañana de este miércoles, cuando una camioneta al parecer se estacionó en lugar prohibido sobre la céntrica Calzada Melchor Ocampo, casi frente a las antiguas instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La unidad automotora estuvo aparcada durante largo rato sin que el conductor la moviera a otro sitio donde sí se permitiera estacionar.
Al respecto, Juan Hernández dijo que ya es común esta situación en principales calles y avenidas de esta ciudad, sobretodo por las mañanas y tardes y cuando entran y salen los niños y jóvenes de las escuelas.
“Aparte de que los automotores estorban el libre paso peatonal y vehicular al estacionarse en sitios que no están permitidos para ello, infringen el reglamento vigente de tránsito municipal” expuso el informante.
El hombre de edad madura precisó que incluso hay algunos choferes que estacionan sus vehículos hasta en doble y triple fila, mientras realizan diversas actividades personales en la zona centro de la ciudad.
Las calles donde más ocurre esta situación, dijo, son Calzada Melchor Ocampo, Leandro Valle, Zaragoza, 5 de Mayo, Morelos e Hidalgo.
También te puede interesar: El IEEH multa con 182 mdp a partidos
Finalmente, mencionó que sería buena alternativa que hubiera policías de tránsito municipal verificando constantemente que no haya automóviles estacionados en lugares prohibidos o en doble o triple fila, principalmente de lunes a viernes, que es cuando hay más afluencia de visitantes al centro de la ciudad.
Mientras que Fabiola Gutiérrez señaló que a raíz de que algunos conductores estacionan sus vehículos frente a su cochera, sobre la céntrica arteria Leandro Valle, en ocasiones no puede meter su automóvil a su casa y lo tiene que dejar en la vía pública.