TULA DE ALLENDE, HGO.-Se debe construir una agenda para que defienda los derechos humanos de los adultos mayores y que permita el esquema de los mismos y se busca que autoridades gubernamentales contribuyan con recursos para la instalación de derechos humanos, pues en muchas ocasiones se les olvidan.
También el documento oficial pedirá que los servidores públicos de Tula de Allende y de otros municipios de Hidalgo sean más sensibles y humanos al atender a los adultos mayores.
Además que otorgue el reconocimiento de no a la discriminación, ya que todos somos iguales ante la ley.
Así lo aseguró, ayer, el regidor Miguel Ángeles Arroyo durante el Foro de los Derechos Humanos de las Personas Mayores que se realizó en el teatro al aire libre de esta ciudad y donde hubo más ponentes.
En cuanto a que adultos mayores esperan horas en una fila para poder cobrar su apoyo económico ya que no hay suficientes Bancos Bienestar en esta región, dijo, esto no está tipificado como violación a los derechos humanos de las personas de avanzada edad, sin embargo, debe existir sensatez y esta el proceso de que ellas cobren su dinero a través de una tarjeta pues debe haber sentido más humano y buscar alternativas que agilicen este trámite.