Piden reconstrucción del auditorio, al gobierno de Ixmiquilpan

Alcalde informó que la segunda etapa se gestionará hasta el año de 2025

Omar Santiago | El Sol de Hidalgo 

  · jueves 19 de septiembre de 2024

El alcalde se reunió con deportistas de Ixmiquilpan, acordaron gestionar la remodelación de la Unidad Deportiva Cortesía / gobierno de Ixmiquilpan

El alcalde de Ixmiquilpan Emanuel Hernández Pascual, se reunió con deportistas de Ixmiquilpan, donde acordaron gestionar una segunda etapa en la remodelación de la Unidad Deportiva, donde estará considerada la reconstrucción del auditorio municipal, el cual no está contemplada en esta primera etapa.

Esto fue confirmado en entrevista por Isidro Rosquero Palma, presidente de la liga de Basquetbol, quien afirmó: “Le exigimos al alcalde que comenzará con la reconstrucción del auditorio que lleva tres años sin funcionar, desde la inundación del río Tula el pasado septiembre de 2021”.

Lamentó la decisión del municipio, ya que el proyecto puede que no se concrete en el actual trienio del gobierno, “el alcalde nos informó que la segunda etapa se gestionará hasta el año de 2025, por lo que corre el riesgo de que no lleve a cabo en su gobierno esta remodelación”.

“El alcalde nos informó que llegó a un acuerdo con el cabildo para que estos recursos se destinarán en la remodelación de la Unidad Deportiva, sin embargo este anunció lo realizó el pasado 31 de agosto del 2024 en sus redes sociales, cuando aún no entraba en funciones, ya él asumió su encargo hasta el 5 de septiembre“, aseguró Roquero Palma.

El deportista ixmiquilpense explicó que para la remodelación del auditorio municipal se debe demoler el actual inmueble, y subirlo un metro más para evitar futuras inundaciones, “Tienen que tirar el actual auditorio y después volver a construir otro”, aseguró.

Isidro Rosquero, informó que el gremio de los deportistas buscarán otras fuentes de recursos públicos, para poder realizar su sueño de volver a tener un auditorio con duela para poder practicar básquetbol, voleibol o taekwondo, “vamos a ir a otras instituciones, y vamos a ir tocar puertas, porque si seguimos así pasaran cinco años sin un auditorio digno”, finalizó.