HUEJUTLA, Hgo. - Padres de familia y directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Tehuetlán y de la Telesecundaria, solicitaron a la empresa encargada de ampliar a cuatro carriles la vía México-Tampico, colocar en medio malla ciclónica para evitar que los alumnos sean atropellados.
De acuerdo con los tutores de ambas instituciones educativas, al poner esta malla obligaría a que los estudiantes utilicen el puente peatonal que recientemente se construyó sobre la carretera que separa Tehuetlán con la comunidad de Huehuetla, por lo que es necesario que la constructora inicie esta medida.
Además, refirieron que es constante observar que los menores cruzan corriendo los cuatro carriles, asimismo los vecinos pasan de un lado a otro durante todo el día, ya que existen diversos domicilios particulares, negocios comerciales y hay paraderos del servicio de transporte público que hacen ascenso y descenso.
Explicaron que en caso de que el encargado de la constructora omita colocar malla ciclónica en los siguientes días, acudirán directamente con el delegado de Tehuetlán, Hugo Redondo Cerna, para solicitarle su intervención de esta situación que se requiere urgentemente.
Cabe destacar que entre las dos escuelas suman más de mil estudiantes que de lunes a viernes cruzan caminando este tramo de cuatro carriles, que conecta directamente con la zona urbana.