TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Habitantes del fraccionamiento Monte Esmeralda piden que la constructora Si Soluciones Inmobiliarias responda por lo que calificaron de múltiples anomalías que presentan las viviendas y áreas comunes, así como que resuelva la problemática generada con los ejidatarios por el uso de la calle principal, y como medida de presión cerraron la casa muestra para detener las ventas.
Los quejosos, quienes pidieron el anonimato, explicaron que a ellos les vendieron un fraccionamiento “cerrado”, pero se han visto obligados a compartir la calle principal con los ejidatarios de El Carmen, donde se asienta el desarrollo inmobiliario, porque la constructora les ofreció construirles una calle y ahora tienen constantes enfrentamientos debido a que transitan vehículos pesados y por la inseguridad que se genera.
Un grupo de vecinos de la Segunda Calle de Burgos dijeron que el tema de la carretera ya lo trataron con los representantes de la constructora y el secretario general municipal, Norberto Cruz, pero no han tenido respuesta.
Asimismo, refirieron que las casas y áreas comunes tienen muchas deficiencias, situación que expusieron meses atrás a los representantes de Mi Depto Inmobiliaria, quienes les vendieron, pero no les dan ninguna respuesta favorable.
Entre las suuestas anomalías destacaron que las puertas y ventanas no están bien sujetas, algunos departamentos presentan fisuras y algunos barandales ya se aflojaron debido a que se fracturó el concreto. También se quejaron del incumplimiento de que las viviendas tendrían loseta. En cuanto a las áreas exteriores, dijeron que les preocupa que al introducir la electricidad cortaron el concreto de los pasillos y no recubrieran con cemento las líneas eléctricas, por lo que temen que se pueda presentar un accidente en temporada de lluvias.
Igualmente, en los taludes donde se había colocado pasto, por falta de mantenimiento, hoy solo hay malla y alambre que los haces peligrosos.
Los vecinos expusieron que tampoco les cumplieron con servicios básicos, como escuelas o centros comerciales, y que acceder al agua potable les cuesta 3 mil pesos por contrato con el organismo operador.
Explicaron que como no les resuelven los problemas, decidieron tomar la casa muestra y colocarle malla a los accesos, la cual no van a regresar hasta que atiendan todas las quejas de quienes adquirieron una vivienda.