TLAHUELILPAN, Hgo.-Aumento de salario, herramienta necesaria para realizar sus funciones diarias y servicio médico para sus respectivas familias, solicitaron ayer en manifestación pacífica policías municipales de Tlahuelilpan, a las autoridades locales.
Fue minutos antes de las nueve de la mañana, durante el cambio de turno, cuando los oficiales preventivos se reunieron con representantes del gobierno municipal, afuera de dicha corporación policial, localizada sobre el bulevar Sergio Butrón Casas, de esta ciudad.
El secretario general municipal de Tlahuelilpan, Ricardo Rufino Maturano, la oficial mayor del Ayuntamiento, Miriam Serrano Ríos y el director de seguridad pública municipal, Javier Cortés, escucharon las inquietudes de cada uniformado, durante más de una hora.
Aunque en un principio los policías preventivos se negaron a hacer el respectivo cambio de turno, que es de 24 por 24 horas, finalmente cedieron y decidieron realizar sus labores de vigilancia tanto en la cabecera municipal como en sus distintas comunidades de Tlahuelilpan, ayer mismo, se conoció.
“Solamente pedimos de la manera más atenta que las autoridades nos apoyen para poder ejercer de una mejor manera nuestras labores de vigilancia en este municipio y se otorgue el servicio médico para nuestras familias, ya que no contamos con esta prestación, y cuando algún familiar se enferma tenemos que llevarlo a un médico particular y el tratamiento médico es caro”, indicó al respecto un uniformado, que prefirió omitir su nombre.