TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo.- Para pedir la pronta liberación de un joven detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por estar presuntamente implicado en la desaparición y feminicidio de Mariana “N”, quien desapareció el 2 de agosto anterior en el centro de Tlahuelilpan, cientos de habitantes marcharon pacíficamente por las principales calles y avenidas de esta ciudad, ayer en la mañana.
Con pancartas y lonas que traían diversas leyendas como Exigimos revisión al caso, Talento encerrado lo queremos liberado y Justicia si injusticia no, los pobladores comenzaron el movimiento social al filo de las diez de la mañana de este domingo.
Algunos ciudadanos gritaron consignas a favor del joven detenido, ya que aseguraron es inocente y señalaron que no hay pruebas contundentes para que el adolescente esté detrás del crimen, que consternó a pobladores de esta región.
“Ni la Procuraduría ni el Ministerio Público, al parecer, han demostrado evidencias contundentes para mantener preso al jovencito y por ello pedimos que lo liberen pronto” dijeron algunos manifestantes, que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias.
Expresaron que el chico es una persona de bien y por ello tiene todo el apoyo de la comunidad, y por eso acudió mucha gente a apoyar la causa y exigir su pronta liberación.
Los quejosos pidieron a las instancias competentes no dar carpetazo a la investigación y llegar hasta las últimas consecuencias, con el fin de hacerle justicia al adolescente, pero también a Mariana, de quien también lamentaron su asesinato.