NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo.- Los habitantes se reunieron desde muy temprana hora tal como lo anunciaron para exigir la destitución del presidente municipal Enrique Cadena García, por su parte los regidores mostraron su renuencia al tomar esta determinación.
Desde las ocho de la mañana, los ciudadanos convocados a través de las redes sociales y llegaron a la presidencia municipal, donde pidieron a los trabajadores a desalojar las instalaciones y realizarla asamblea al aire libre.
A las 10 de la mañana, llegó el secretario general municipal Carlos Alahin Camacho Rivera para presidir la asamblea en ausencia del alcalde, quien solicitó licencia para incorporarse este lunes 10 de octubre sin cumplirlo.
En la Sala de Cabildo ubicada en la planta alta del palacio municipal, acudió la mayoría de regidores, quienes fueron rodeados por decenas de vecinos, quienes les indicaron sesionar afuera de la alcaldía a fin de que todos los habitantes escucharan los puntos.
Por su parte, habitantes enlistaron priorizar en el orden del día: solicitar ante el Congreso local, juicio político y desafuero contra el mandatario municipal, así como la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, la Contraloría del Estado, Procuraduría del Estado y del gobernador Julio Menchaca.
Debido a que los asambleístas se negaron a realizar la sesión al aire libre, a empujones fueron obligados por los vecinos.
También te puede interesar: Licencia para importación de alimentos pretende eliminar burocracia: AMLO
Ahí redactaron por segunda ocasión el documento de la sesión, en el que se dirigieron hacia el ejecutivo estatal, sin mencionar el resto de las peticiones vecinales, lo que generó un gran malestar.
Hasta este momento, la sesión continúa, donde una y otra vez han acusado a los regidores que se niegan a las demandas de pobladores.