Habitantes del municipio de Zimapán pidieron a los diputados locales que se inicie un juicio político contra el alcalde de esa demarcación, Alan Rivera Villanueva, debido a que acusaron que se ha beneficiado entregando contratos de obras públicas para las empresas que son parte de sus familiares.
Jacinto Espinosa Muñoz, habitante de la cabecera municipal, dijo que desde la anterior administración municipal encabezada por su hermano, Erik Marte Rivera, las empresas familiares habían sido beneficiadas con los contratos de obras públicas, por lo que demandaron la intervención de los legisladores locales.
El inconforme sostuvo que desde la anterior legislatura local presentaron un pliego petitorio con todas las irregularidades presentadas por parte del alcalde al entonces diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, sin embargo, no tuvieron respuesta, por lo que con la actual legislatura buscan que se esclarezcan estas condiciones.
Por su parte, Manuel Enciso Cruz, habitante de la cabecera municipal, expresó que al inicio de la actual legislatura local acudieron para solicitar juicio político contra el alcalde por haber sido cómplice en la fuga de su hermano, acusado de violencia de género, no obstante, esa petición fue rechazada al asegurar que supuestamente no existían elementos suficientes.
También te puede interesar: Soy responsable, pero no culpable
Los pobladores refirieron que también acudirán a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para que se inicien las indagatorias correspondientes por las irregularidades cometidas en la actual administración pública municipal en detrimento del erario.