Vecinos de la cabecera municipal de Real del Monte solicitan a la presidencia municipal, encabezada por Jaime Soto Jarillo, tomar medidas más estrictas para la visita de turistas, ya que el pasado fin de semana acudió una gran cantidad de personas y temen que se disparen los contagios por coronavirus.
Sergio Vázquez, Julieta Soto y Elena Fernández, algunos de los inconformes, puntualizaron que no es están en contra de que haya turistas, sino que se adecue su ingreso conforme a los protocolos de salud, ya que cada vez, en fin de semana, se incrementa el número de visitantes, especialmente notorio en espacios públicos, como las calles.
Esto, dijeron, puede ser contraproducente para los vecinos y comerciantes, ya que puede incrementarse los contagios por el virus.
“En las calles hemos observado que los visitantes, incluso familias enteras no usan el cubreboca, que es la medida básica para el cuidado de la salud. En los restaurantes y otros lugares cerrados si cumplen con los protocolos, pero no en la calle y debería ser igual”, dijeron.
Debido a esta situación solicitaron al presidente municipal Jaime Soto Jarillo ser más estricto con las medidas sanitarias y que en los filtros para entrar a Real del Monte, se endurezcan las medidas, para dejar pasar solo a un 30 por ciento de los turistas, “porque están dejando pasar a todos, como si estuviéramos en la normalidad y no es así”.
De acuerdo a la Secretaría de Salud federal Hidalgo se mantiene en semáforo epidemiológico rojo hasta el próximo 26 de este mes, no obstante, las actividades, entre ellas el turismo, se mantienen en color naranja, el cual indica como máximo 30 por ciento de aforo y uso obligatorio de cubreboca.