Piden destitución de directora de primaria en Atotonilco de Tula

Padres de familia de la escuela General Víctor Gil cerraron el plantel esta mañana, exigen que la SEP atienda su queja

Rosalía Maldonado

  · lunes 9 de enero de 2023

Padres de familia de la primaria General Víctor Gil se manifestaron. / Foto: Rosalía Maldonado

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Padres de familia de la escuela primaria General Víctor Gil, de la comunidad de El Refugio, exigen la destitución de la directora del plantel, argumentando que pone en riesgo la salud, la integridad física y el estado emocional de sus hijos, por lo no le permitieron la entrada esta mañana de lunes nueve de enero.

Desde temprano, el comité de Padres de Familia se colocó con carteles en la puerta de acceso, exigiendo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su destitución; además de que no permitieron el ingreso de los estudiantes.

Recordaron que en 2020 construyeron una techumbre en el patio que no les ha permitido usar, porque no es el modelo que ella quería para la escuela y argumenta que no es segura, aunque Protección Civil y la Obras Públicas Municipales dicen que cumple los estándares de construcción.

Y en diciembre la situación se tensó más porque el día 18 se dieron cuenta que la directora ordenó, sin consultarles, el retiro de una parte de la estructura del techado.

Explicaron que desde noviembre del 2022 están solicitando que les envíen otro directivo, pues manifestaron su inconformidad por diversas irregularidades e inconformidades. Entre ellas porque tolera el maltrato hacia los niños, y que incluso les han prohibido que después de las 12 del día puedan ir al baño, denunciaron.

Se quejan también que hay una maestra que grita mucho a sus alumnos, por lo cual al menos siete estudiantes este año ya fueron cambiados de escuela, situación que no atiende la directora pese a las quejas.

Además, aseguran que hay al menos un centenar de niños de la comunidad que han sido rechazados por la directora para ingresar a esta institución y tienen que ir a otras comunidades a recibir educación, por lo que urgen que la SEP haga un cambio.

Los padres acordaron cerrar el plantel para que la SEP atienda su inconformidad.