En consideración a la cancelación de las plazas laborales en los diferentes centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex), incluida la refinería Miguel Hidalgo de Tula, los trabajadores exigimos enfáticamente a los actuales funcionarios sindicales propugnar y defender nuestros derechos laborales, pues es un hecho innegable que ésta es su función y sentido de existencia.
Además de que para eso les pagamos, por lo que si persisten en la inmovilidad excusándose en que no pueden hacerlo, les pedimos que renuncien inmediatamente a sus encomiendas sindicales y públicas y permitan que la organización y la justicia sean nuestra defensa.
Así lo aseguró, ayer, Fred Navarro, operario de primero tubero y aspirante a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien labora en la refinería Miguel Hidalgo de Tula, perteneciente a la sección 35.
El entrevistado confía que en que la directiva y administración de Petróleos Mexicanos ha de tomar la mejor y más justa decisión ya que esta debe ser en beneficio del cuerpo de trabajadores y sus respectivas familias y no solo de esta zona de Hidalgo sino de todo el país.
“Desafortunadamente, y es necesario decirlo, vemos con tristeza que las compañías externas a la paraestatal siguen recibiendo el beneficio de tener en sus manos los empleos y espacios de trabajo, cuando nuestros compañeros están sin ese derecho y sin la oportunidad de brindarle a la patria su mejor esfuerzo” señaló Fred Navarro.
Ante ello, pidió al igual que sus demás compañeros de labores, la liberación inmediata de suficientes plazas y pusieron de manifiesto que las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo de Tula, están en riesgo latente justamente por la falta de personal de mantenimiento, operación y servicios médicos, entre otros más.
“Amamos nuestro trabajo, a la empresa de todos los mexicanos y a nuestra nación, por lo que levantamos al unísono nuestra voz para decirle fuerte y claro a los representantes sindicales que si no están de lado de los trabajadores petroleros de esta región de Tula y del país y no pueden defendernos, que renuncien inmediatamente” finalizó diciendo Fred Navarro.