Persona en situación de calle duerme en el patio de Radio Mezquital

En un recorrido por las instalaciones se constataron malas condiciones en algunas áreas

Omar Santiago / El Sol de Hidalgo

  · jueves 18 de abril de 2024

En los pasillos hay la tierra, basura y hojarasca que se ha acumulado | Omar Santiago | El Sol de Hidalgo.

El pasado 12 de abril el Instituto Federal de Telecomunicaciones otorgó la concesión de una nueva frecuencia a radio Mezquital, con las siglas XHCPDX – FM en la frecuencia modulada 95.5.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

El IFT entregó la concesión de espectro radioeléctrico por 15 años desde la notificación de este título, prorrogable según la ley, iniciando el 03 de abril de 2024, después de precisar los mecanismos para asegurar la independencia editorial, gestión financiera autónoma, participación ciudadana, transparencia, defensa de contenidos, financiamiento, acceso tecnológico y diversidad ideológica, étnica y cultural.

El Sol de Hidalgo realizó un recorrido por estas instalaciones que se encuentran sobre la avenida Felipe Ángeles, a un costado del parque municipal Benito Juárez, en el centro de Ixmiquilpan.

En el patio de las instalaciones de la radio, se encontró a una persona en situación de calle que dormía bajo la sombra de un pino, ante el calor que en estos días ha sobrepasado los 30 grados centígrados.

Al resentir el intenso calor, la persona en situación de calle se acercó a la manguera que está conectada a una toma de agua, para refrescarse de las inclemencias del tiempo, posteriormente fue hacia las jardineras a hacer sus necesidades.

En la actualidad las jardineras se encuentran secas, el pasto es color amarillo por la deshidratación, ahí esta plantado un maguey que al ser típico de esta región semidesértica sobrevive a la escasez de agua.

Las puertas de Radio Mezquital se encuentran cerradas con un cadena y un candado lo que evita que las personas, el polvo o la basura entren a las instalaciones; las ventanas se encuentran protegidas por cancelería y los vidrios son oscuros.

En los pasillos hay tierra, basura y hojarasca que se ha acumulado, los pisos de concreto de los pasillos están agrietados, así como el estacionamiento de la Radio es ocupado por ciudadanos que acuden al Juzgado a realizar sus diligencias.