Singuilucan es uno de los municipios de la región Tulancingo donde se registran constantes reportes de robo de hidrocarburo, la cifra es de once a 15 semanales de acuerdo con información de Seguridad Pública de ese lugar.
En la mencionada demarcación se citó que la mayoría de ellos son de las localidades: La Paila, La Rosa, Segundas Lajas y también ya se han detectado en Las Fuentes.
Un aproximado de 15 tomas grandes han sido selladas y clausuradas por Seguridad Física de Pemex.
Se explicó que al recibir una queja de este tipo se hace del conocimiento de todas las corporaciones y la que llegue primero es la que se queda a cargo, por lo que puede arribar Policía Federal, Estatal, Municipal o la Sedena y se informa a Seguridad Física de Pemex para que clausuren la toma.
En cuanto a Cuautepec, se dijo que no cuentan con el número de las que han detectado en lo que va del año, debido a que es labor de Seguridad Física de Pemex y en cuanto a las que ha registrado el municipio han sido mínimas, sin precisar cuántas.
Se informó que los lugares recurrentes en los que se registra esta situación son prácticamente todos por donde pasa el ducto de Pemex que es desde Cima de Togo, Guadalupe Victoria, San Juan Hueyapan, La Estación, Santa Rita, Almoloya hasta Texcaltepec.
En lo referente a Santiago Tulantepec es Ventoquipa la localidad donde se han detectado tomas clandestinas de hidrocarburo.