En enero próximo se trabajará en la reparación de la planta de tratamiento de aguas residuales del Rastro Municipal, la cual es un parte importante para solucionar el problema del drenaje, informó Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca.
Lo anterior, luego de que la empresa Cárnicos de la Zona Metropolitana, cuya concesión le permite operar el rastro, incumplió con el adecuado funcionamiento del sitio, debido a la persistencia de problemas de drenaje.
En este sentido, la alcaldesa manifestó que se está trabajando con la empresa a fin de que realmente funcione y el problema no se heredé a la siguiente administración municipal, ya que su prioridad es que opere al cien por ciento.
En cuanto a la reclamación de la fianza por incumplimiento de la empresa, dijo que se está viendo para que realicen un diagnóstico a fin de reclamar jurídicamente la fianza. El regidor Navor Rojas manifestó que se requiere un recurso adicional de un millón de pesos.
Este recurso serviría para el funcionamiento de una planta de tratamiento y de biodigestores; asimismo, en capacitación de personal, requiriéndose de especialización, ya que manejarlo de forma incorrecta provocaría accidentes.