FRANCISCO I. MADERO, Hgo.- Protección Civil Municipal informó que los derrumbes en la carretera Tepa-Tecomatlán persisten, sin embargo, no ponen en riesgo a la población.
Personal de esta oficina local llevó a cabo recorridos en la vía a fin de retirar el material rocoso que obstruya la circulación para automovilistas.
Con ello atendió el llamado de pobladores que informaron a las autoridades municipales sobre los deslaves y su preocupación especialmente por la caída de una roca de grandes dimensiones.
Esta dirección municipal, que preside Julio Cesar Jiménez Velázquez, explicó que “en estos momentos el terreno está sufriendo pérdida de humedad, lo que está provocando pequeños deslaves”.
Reiteró que hasta ese momento “no existe riesgo directo para la población”, sin embargo, lanzó el llamado a los conductores de extremar precauciones debido a que la temporada de aguaceros aún no concluye.
Francisco I. Madero registró dos eventos poco comunes a causa de las intensas lluvias registradas en los últimos tres meses.
Primero, a principios de Julio apareció la cascada que solía caer del cerro ubicado en la comunidad El Mendoza.
Tenía al menos tres décadas que no sucedía este fenómeno natural ocasionado por la acumulación de agua en la cima.
Fueron varias horas que pobladores disfrutaron de la caída natural del agua que acudieron para grabar y sacarse la foto del recuerdo, pues podía verse desde la colonia Centro.