TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo.- Zaira Cruz, vecina de la comunidad de Huitel, denunció el sistemático robo de perros y viviendas que está ocurriendo en varias colonias y comunidades del municipio.
Explicó que el pasado 29 de agosto su cachorro, raza pug color negro, llamado Bodoque, se extravió entre las 08:00 y 08:30 horas y revisando cámaras de videovigilancia de la colonia descubrió que en realidad lo habían robado de su domicilio, pues obtuvo imágenes del momento en que varias personas se lo llevaron.
Comentó que pese a que prometió no realizar investigación ni denuncia alguna y también ofreció una recompensa, no se lo han devuelto, por lo que ha continuado su búsqueda, lo que le permitió percatarse que otras mascotas, algunas de la misma raza de su perro, han sido también robadas en otras colonias, lo que le hace suponer que pudieras estarlas sustrayendo para venderlas.
La denunciante dijo asimismo que se percató que igualmente se están registrando en estas colonias robos de objetos de casas habitación, por lo que alertó a la población, a la vez que pidió a la autoridad a que investigue y pongan fin a este tipo de robos, que mucho afecta a las familias.
Y es que refirió, el robo de las mascotas, es terreno fértil también para las extorsiones, pues como se les tiene gran afecto, si los dueños las buscan, son extorsionados.