Abundan perros, muchos de ellos sin dueño, en las céntricas calles de Tula, por lo que vecinos pidieron que autoridades municipales tomen cartas en el asunto.
Arnulfo Pérez, habitante de la arteria 5 de Febrero, mencionó al respecto que algunos perros presuntamente son agresivos con las personas y representan riesgo para transeúntes.
“Los animales sin propietario por lo regular andan deambulando en la explanada del teatro al aire libre y el jardín principal de Tula durante el día y la noche y en ocasiones han tratado de morder a ciudadanos”, comentó el hombre.
Mientras que la ama de casa Juana Hernández explicó que la sobrepoblación de perros callejeros ya es notable en la ciudad, durante las últimas semanas.
“Hace días un animal sin dueño quiso morder a mi pequeño hijo cerca del tradicional tianguis, por lo que las autoridades locales de Tula ya deben atender pronto esta situación que se está saliendo de control aquí”, indicó la mujer.
Por último, la entrevistada quien es vecina de la colonia El Llano dijo que la presencia de numerosos canes callejeros también intimida a los ciudadanos, sobre todo los que caminan solos en la zona centro de la ciudad.