TULA DE ALLENDE, HGO.-En próximas horas van a llegar peritos del gobierno estatal y federal para hacer un dictamen para conocer cuál es la situación de los cuatro edificios, uno de ellos que resultó severamente afectado por la aparición de un socavón y reblandecimiento de tierra en su subsuelo y con esto se determine cuáles son las acciones que se deberán adoptar, ya sea demolición o reparaciones del inmueble afectado.
Así lo informó, ayer, el director de Protección Civil (PC) de Tula, Ignacio Rojas Martínez, quien agregó que fueron setenta y un personas, vecinos y comerciantes, que fueron evacuados durante últimas horas y no están en ningún albergue temporal ya que se fueron a refugiar con familiares o amigos, luego de acontecer la emergencia en la zona centro de esta ciudad.
El entrevistado señaló que en total fueron cuatro inmuebles que están actualmente vacíos y uno de ellos es el más afectado en su parte trasera inferior que colinda con el Río Tula, ya que registro un socavón de aproximadamente tres metros de largo y desgajamiento de la tierra.
“Si el edificio localizado sobre la céntrica calle Leandro Valle llegará a colapsar y derrumbarse corre el riesgo que los otros tres edificios contiguos puedan sufrir afectaciones en sus respectivas estructuras” indicó el director de Protección Civil.
Ignacio Rojas añadió que hasta ayer en la tarde, no se había registrado el derrumbamiento natural del inmueble afectado por los estragos de la pasada inundación ocurrida la noche del seis de septiembre en esta ciudad.
Sin embargo, elementos de dicha corporación de auxilio y rescate están en alerta máxima ante tal contingencia, que originó la evacuación de cuatro edificios ubicados en dicha arteria y que colindan con el Río Tula a la altura del puente Zaragoza, durante la mañana del pasado miércoles.
Por último, precisó el informante que hasta las tres de la tarde de ayer, todavía no se habían presentado los peritos del gobierno estatal y federal para realizar dicho dictamen en la zona de riesgo.